Perfil de egreso

El perfil de egreso, con respecto a los conocimientos, actitudes y valores que se pretenden alcanzar, es acorde con las tendencias de desarrollo del campo de la Arquitectura y Urbanismo y áreas afines para el siglo XXI en el ámbito global.

El programa permite que el estudiante obtenga durante su formación las herramientas teóricas, el vocabulario, las actitudes necesarias y las habilidades fundamentales para interactuar en entornos de investigación, construyendo información para proponer soluciones a problemas en la comunidad.

A su egreso el Maestro o la Maestra en Arquitectura será capaz de reflexionar y analizar su práctica académica y/o profesional, orientadas a resolver los problemas de la habitabilidad sustentable en los ámbitos urbanos y arquitectónicos, teniendo en cuenta los principales factores regionales, así como su relación con la Arquitectura y el ser humano.
También será capaz de interactuar con profesionistas de diversas disciplinas para resolver problemas complejos relacionados con la habitabilidad sustentable en las edificaciones y los desarrollos urbanos.

Por otro lado, se podrá incorporar a dependencias públicas y privadas, responsables de diseñar, planear, implementar y evaluar políticas públicas relacionadas con el desarrollo sustentable de las ciudades; así como organismos públicos y no gubernamentales (ONG) que promuevan el ahorro de la energía y conservación del medio ambiente en la Arquitectura.

Asimismo, tendrá la capacidad de formar recursos humanos especializados, participar en programas académicos de licenciatura, especialidad y maestría, así como en la organización de programas educativos.